2 ago 2010

Una experiencia recomendable

Hoy asistí una vez más al programa de Alejandro Dolina, "La venganza será terrible". En esta ocasión la cita fue en el anfiteatro de Radio Nacional (AM 870). Sin dejar de lado las virtudes del programa emitido, originalidad, versatilidad, su carácter cultural y por supuesto el humor que lo caracteriza, quiero dedicarme a destacar lo interesante de la experiencia de asistir a la realización.
El público presente en la sala disfruta de una complicidad aún mayor que la vivida a través de un transmisor. Una mirada, un gesto, una mueca, transforman un comentario menor en una broma sutil y pícara, que contagia. En ese contagio creo se esconde gran parte del éxito del programa.
Otra variante que aporta el programa es el escenario. A lo largo de los más de veinte años que lleva el programa al aire, a pasado por numerosas locaciones, las cuales aportan su magia particular, como por ejemplo la bodega del Café Tortoni, donde asistí por primera vez. Un sótano increíble, rústico, quizás pequeño, pero muy acogedor.
Al presenciar el programa en vivo también se puede participar más activamente del mismo, no solo riendo, sino aportando comentarios en voz alta ante alguna inquietud, o mismo depositando mensajes y pedidos para "el sordo" en los "sarcófagos" dispuestos junto al escenario.
Desde muy chico disfruto del programa, tengo recuerdos imborrables riéndome a carcajadas tapado hasta la nariz para no despertar al resto de mi familia. También aprendí mucho, del contenido del programa y de Alejandro mismo. Sin dudas lo recomiendo, así como también asistir alguna vez a disfrutar de dos horas muy amenas, antes de irse a dormir.