8 sept 2010

Tiempo al cuento

Mientras se enfría una bobada que escribí en un colectivo, quiero compartir un fragmento, un párrafo apenas, de un cuento de Cortazar. Escritor con el que, por suerte, estoy teniendo un nuevo encuentro a niveles mucho más interesantes que cuando lo leía en los comienzos del secundario, por obligación principalmente.

El recorte es del cuento SIMULACROS, que aparece en el apartado "Ocupaciones Raras" del libro "Historias de Cronopios y de Famas"

"Hacemos cosas, pero contarlo es difícil porque falta lo más importante, la ansiedad y la expectativa de estar haciendo las cosas, las sorpresas tanto más importantes que los resultados, los fracasos en que toda la familia cae al suelo como un castillo de naipes y durante días enteros no se oyen más que deploraciones y carcajadas. Contar lo que hacemos es apenas una manera de rellenar los huecos inevitables, porque a veces estamos pobres o presos o enfermos, a veces se muere alguno o (me duele mencionarlo) alguno traiciona, renuncia, o entra en la Dirección Impositiva. Pero no hay que deducir de esto que nos va mal o que somos melancólicos. Vivimos en el barrio de Pacífico, y hacemos cosas cada vez que podemos. Somos muchos que tienen ideas y ganas de llevarlas a la práctica."



2 comentarios:

Domingo Lupis dijo...

Impecables tus titulares, Fran; no es fácil lograrlo.

Espero tu cuento.

Un abrazo

yumy dijo...

muy lindo fran....viste que te leo...pero no te comento !!! te quiero mucho!!!